En la región del Catatumbo no cesa la violencia. En las últimas horas se conoció que personal médico fue secuestrado en el corregimiento de San Pablo, jurisdicción del municipio de Teorama, en Norte de Santander.
Todo parece indicar que un médico y una enfermera fueron raptados por integrantes del ELN, llevándoselos con rumbo desconocido.
Te recomendamos leer: Otro militar herido en el Catatumbo tras ataque con drones
Las autoridades manejan la hipótesis que el doble secuestro se habría presentado con el objetivo que estas dos personas le brinden atención médica a 20 hombres heridos que habrían resultado de los bombardeos del Ejército Nacional, contra tres campamentos de esta guerrilla, ubicados en los municipios de Tibú y El Tarra.
De momento se desconoce el paradero de estas dos personas, mientras las autoridades tratan de establecer su ubicación.
Bombardeos a campamentos del ELN en el Catatumbo

Después de cuatro años y medio, el Gobierno Nacional volvió a bombardear campamentos del ELN en Colombia. En esta oportunidad, las operaciones militares contra esta guerrilla se llevaron a cabo en límites entre los municipios de Tibú y El Tarra, donde esta organización armada ilegal tendría varios de sus campamentos.
Según lo informó el Ejército Nacional, “ocho integrantes del Frente de Guerra Nororiental del Grupo Armado Organizado ELN fueron neutralizados, siete de los cuales murieron en desarrollo de operaciones militares y uno fue capturado”.
Sin embargo, el Ejército Nacional advierte que “De acuerdo con información de inteligencia militar, se ha determinado que serían aproximadamente 15 afectaciones más a integrantes de esta estructura, que estaría vinculada a delitos como desplazamiento forzado, extorsión, secuestro, homicidios, economías ilícitas y acciones terroristas. De igual forma, se le atribuyen prácticas de reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes”.
Te recomendamos leer: Encuentran caja negra de avión siniestrado en el Catatumbo
Además “fue incautado abundante material de guerra, entre ellos 15 fusiles, cinco armas cortas, más de 2.000 cartuchos, 205 kilos de explosivos, la inhibición y destrucción de drones, y 202 granadas adaptadas para su empleo en aeronaves no tripuladas”.