A través de un video compartido en redes sociales por el presidente de la Asociación Nacional de Víctimas, Olguín Mayorga, se puede apreciar a tres jóvenes, de nacionalidad venezolana, que relatan cómo y por qué están en la región del Catatumbo.
Los tres hombres que se identificaron como Dios Ángel Solis, Angelo Lozano y Pedro Lozano aseguran que llegaron hasta la espesa selva del Catatumbo, contratados por alias “Moises” y alias “Piña” cabecillas del ELN, quienes les ofrecieron una mensualidad de $4.000.000 de pesos colombianos para que se unieran a sus filas y combatieran al norte del departamento contra las disidencias de las FARC.
Sin embargo, indican que fueron retenidos por las disidencias armadas. “Nos han tratado muy bien y han respetado nuestras vidas” dicen estas tres personas en un video, donde además dan a conocer que su secuestro se produjo el pasado 29 de marzo.
Hasta el momento, ninguna autoridad de Norte de Santander se ha pronunciado frente a este nuevo caso de secuestro en la región del Catatumbo, en el marco del conflicto interno que se vive entre el ELN y las Disidencias Armadas de las FARC, en una disputa territorial.