Días previos al encuentro entre los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, el presidente Gustavo Petro le pidió, por primera vez a Donald Trump, que devuelva a Nicolás Maduro a Venezuela.
Aseguró que es importante que Maduro y su esposa sean juzgados por las autoridades de su país y rechazó la acción militar de Estados Unidos, la madrugada del pasado sábado 3 de enero, en Caracas.
“Bombardear a Caracas, la patria de Bolívar, eso no es un acto contra Maduro, que se parecen, son iguales (con Donald Trump), pero tienen que devolverlo y que lo juzgue un tribunal venezolano, no estadounidense, ¿Por qué? Porque la civilización latinoamericana es diferente a la anglosajona europea, aunque también venimos de Europa“, dijo Gustavo Petro.
Sin embargo, estas declaraciones no pararon ahí y Gustavo Petro también arremetió contra las Naciones Unidas, aseguran que son “incapaces” de actuar ante los conflictos que se registran en el mundo.
Te recomendamos leer: Está señalado de inducir a actividades de tipo sexual a menores de edad
“La hermandad humana supera a la ONU, incapaces ya de resolver un genocidio. Naciones Unidas se acaba porque no fue capaz de parar el genocidio en Gaza. La manera de superar eso no es con el misil sobre los pobres”, agregó Petro.
Recordemos que el próximo 3 de febrero se tiene agendada la visita del presidente Gustavo Petro a Washington, donde se tratarían temas, con el gobierno de los Estados Unidos, relacionados al actuar de Colombia para combatir el narcotráfico.