El esquema asignado por la UNP al senador nortesantanderano Jairo Castellanos, fue blanco de un atentado en el municipio de Fortul, departamento de Arauca.
La acción violenta dejó dos escoltas asesinados, quienes perdieron la vida en el lugar de los hechos. Así mismo y según lo confirmó el mismo presidente de la República, Gustavo Petro, otra camioneta asignada al esquema de seguridad se encuentra desaparecida junto con cuatro personas que se movilizaban en ella.
El senador Jairo Castellanos no viajaba en el vehículo
Luego de generarse la alerta por el atentado contra el senador nortesantandereano, se activaron todos los protocolos establecidos para proteger la vida e integridad del congresista, lográndose confirmar que el Castellanos no viajaba en el vehículo al momento del atentado.
Jairo Castellanos se encontraba en Yopal, adelantando compromisos políticos propios de su campaña. Se pudo conocer que el esquema que fue blanco del atentado, tenía como objetivo recogerlo en el departamento del Casanare.
Te recomendamos leer: Un médico y una enfermera fueron secuestrados en el Catatumbo
Video: Así fue el atentado
A través de redes sociales se logró conocer un video grabado por un habitante de Fortul, en Arauca, que dejó en evidencia cómo fue el atentado contra el esquema de seguridad de la UNP asignado al senador nortesantandereano Jairo Castellanos.
En el clip se alcanza a apreciar a varios hombres, con armas de largo alcance, disparando contra la camioneta.
Así quedó la camioneta violentada en Arauca y que dejó como saldo dos escoltas muertos.
Es de resaltar que para el año 2024, un primo del actual senador fue asesinado en ese mismo departamento. Se trata de Josué Castellano Pérez, un líder campesino de la zona que fue secuestrado y posteriormente asesinado por un grupo de hombres armados quienes ingresaron a una reunión que se llevaba a cabo en el sector de Santa Helena en Tame, Arauca.
Hasta el momento se desconoce los responsables del atentado contra el esquema de seguridad del senador.