Pese a lo que muchos sectores políticos y económicos especulaban a nivel nacional, sobre una importante pérdida de empleo por el aumento del salario mínimo del 23.7% en Colombia, uno de los grupos empresariales más importantes del país, anunció que no despedirá a ninguno de sus empleados.
Se trata del Grupo Éxito, que genera alrededor de 30 mil empleados en todo el país. Anunciaron que buscarán estrategias para aumentar las ventas y dinamizar la economía, de esta manera poder solventar el aumento del salario de todos sus empleados.
“La empresa está enfocada en generar oportunidades, en ser el mejor empleador del país, en ser el mejor primer empleador del país, en ser un empleador que también mueve la aguja en cuanto a empleabilidad”, indicó su presidente ejecutivo, Carlos Calleja.
Teniendo en cuenta el gran reto que tienen para este año 2026, recientemente inauguraron una nueva tienda de Carulla en el sur de la capital colombiana, que va enmarcado en el proyecto de expansión que tiene el grupo empresarial en el país.
“El incremento ya fue aplicado. Como empresa estamos trabajando para crecer, vender más y poder absorber ese costo. No tenemos en mente recortes, al contrario, estamos enfocados en generar oportunidades”, aseguró Calleja.