Capturados hombres señalados de robar en manada en la frontera con Venezuela

En un trabajo articulado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, se logró la desarticulación del grupo delincuencial común organizado GDCO “Los de la A”, por el delito de hurto a personas en modalidad de “atraco en manada”.

Como resultado de una investigación realizada por más de tres meses, se logró establecer que esta banda delincuencial se encuentran vinculados a más de siete casos de hurto a personas en la modalidad de “atraco en manada”, los cuales se movilizaban en motocicletas utilizando armas de fuego intimidaban a sus víctimas, despojándolas de sus pertenencias, tales como dinero, celulares y joyas, afectado el patrimonio económico de los habitantes de Cúcuta y el área metropolitana, en aproximadamente $300.000.000.

Según lo manifestado por el Brigadier General William Quintero Salazar comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, “este resultado se dio gracias a las denuncias realizadas por las víctimas y el trabajo de inteligencia realizado por los investigadores, quienes lograron identificar la modalidad delictiva, además de individualizar a los integrantes de este grupo delincuencial. Con este resultado, podemos brindar mayor seguridad y confianza a la ciudadanía”.

Las capturas se realizaron de manera simultánea en los barrios San Luis, San José de Cúcuta y el Porvenir del municipio de Los Patios. Los capturados fueron identificados como Jesús David Ordoñez Medina conocido como “el Mono”, Brandon Harley Albarracín Torres alias “Brandon”, Jarvinson Esteban Cuellar Martínez al que llaman “el Gordo”, Miguel Ángel Martínez conocido como “el Enano” y Sergio Albeiro Puerto Lara alias “Albeiro”, todos de nacionalidad colombiana.

En el operativo fueron incautados, dos armas de fuego tipo pistola, dos proveedores con capacidad para 18 y 30 cartuchos, 40 cartuchos nueve milímetros, tres motocicletas, tres teléfonos celulares y 30 gramos de marihuana.

Después de darles a conocer los derechos que tienen como capturados, fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía y puestos a disposición de la autoridad competente, luego de ser escuchados en audiencia pública, les fue dictada medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario.