La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especializado contra el Maltrato Animal (Gelma), judicializó a los presuntos responsables de atacar y generar graves afectaciones a dos cachorros en Itagüí (Antioquia) y en El Playón (Santander).
El Caso de Odín
David Pedraza Villegas fue imputado por el delito de maltrato animal, en atención a los hechos ocurridos el 4 de octubre de 2024, en una vivienda de Itagüí (Antioquia).
El hoy procesado habría pedido a una vecina suya que le permitiera cuidar a ‘Odín’, un perro bulldog francés de dos meses de nacido. Sin embargo, el cachorro fue devuelto en precarias condiciones de salud y casi que agonizante. Alcanzó a ser trasladado a un centro veterinario, pero murió por la gravedad de los traumas físicos que presentaba.
El señalado agresor no aceptó el cargo imputado.
Agredido con arma cortopunzante ‘Toby’
En vía pública del sector Arenal, en El Playón (Santander), Carlos Andrés Castro Mora habría agredido con un arma cortopunzante a ‘Toby’, un perro criollo de ocho meses, porque le ladró insistentemente.
Por el ataque ocurrido el 2 de octubre de 2023, este hombre fue imputado por el delito de maltrato animal agravado, el cual no fue aceptado.