La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, se reunió con el actual presidente de los estado Unidos, Donald Trump, este jueves 15 de enero en la Casa Blanca.
Sobre el medio día, hora local, llegó Machado, quien también goza del reconocimiento como Nobel de Paz 2025 y compartió por un lapso de dos horas y media con el presidente estadounidense.
“Le transmití con precisión el compromiso que hay con la sociedad venezolana, para luchar a favor de una transición que permita, no solamente construir instituciones democráticas, sólidas y estables, sino también, atender lo más importante que es nuestra gente”, dijo Machado una vez salió de su encuentro con Trump.
Agregó que durante su almuerzo con el presidente norteamericano también hablaron de la crisis humanitaria que se vive en Venezuela desde hace años, de los presos políticos, del acceso a la salud, a la educación e incluso a la alimentación.
“Me impresionó mucho lo claro que está, cómo conoce la situación en Venezuela, cómo le importa lo que está sufriendo el pueblo de Venezuela“, dijo Machado visiblemente emocionada. “Yo le aseguré que la sociedad venezolana está unida, que más del 90% de los venezolanos queremos lo mismo, queremos vivir en libertad, con dignidad, con justicia, queremos a nuestros hijos de vuelta en casa y para que ello ocurra tiene que haber democracia de verdad”.
Posteriormente la Nobel de Paz y líder opositora se reunión con varios senadores en el Capitolio de los Estados Unidos, desde donde indicó: “He insistido —y seguiré insistiendo— en que Venezuela tiene un presidente electo, y me siento muy orgullosa de trabajar junto a él”.